martes, 29 de abril de 2008

La Verdad (Parte 2)

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

Abr-08 La Verdad (Parte 1)
Mar-08 No Me Esperen En Abril
Dic-07 No hay Dulce Navidad para Algunos
_____________________________________________

Capítulo 5.

Lunes 9am:

Quizá no debí decir nada, ¡No!, hice lo correcto, en especial por eso último que me dijo. Ya acaba el mes, ¿será cierto lo que me dijo?, solo me queda esperar, quizá me ponga a rezar, si, tiene razón, ESTO TODAVIA NO ACABA.

Domingo, noche, antes de decirle cuando va a ser el día.

- Hay algo importante que tengo que decirte.
- ¿Qué?
- Yo sé cuando va a suceder
- ¿Qué cosa?
- YO SÉ CUAL VA A SER EL DÍA DE TU MUERTE.

- ¿Qué, de que hablas?
- En la madrugada del día en el que regresaste, tuve un sueño, solo fueron partes pero era el día, toda la familia estaba de negro, todos llorando por una perdida, era el día de tu funeral.
- Ricardo, ¿estas loco?, ¿has estado fumando?, ¿osea ahora eres vidente?, es estupido lo que me dices.
- De hecho estoy loco, pero hermano, yo lo ví, no es que pueda visualizar el futuro de todos, pero ví el tuyo, es energía, tu y yo estamos conectados, tenemos un lazo que nos ata, desde que yo era niño tu fuiste más un padre que hermano para mi, lamento que todo esto te parezca un chiste o una locura más mia, pero, todo fue tan real, y mi pena era.. indescriptible, yo ya he pensado que lo que ví fue solo una pesadilla, pero recuerdo que no es la primera vez que sueño con el porvenir de alguien, es tu decisión creerme o no, pero te comento lo que ví, tenia que decirtelo.
- Entonces dimelo, ¿cuándo va a ser?
- Recuerdo el calendario, no vas a pasar abril, como te dije, solo recuerdo pedazos, es en los ultimos dias, quizá el 30, si, creo que vi el 30 marcado, lo siento.
- No, sabes, sea cierto o no tu sueño, me vaya el 30, antes o despues, no importa, no importa el día que te vas, importan los días que estas aqui, Ricardo, eso te lo he enseñado desde niño, cada día es una nueva pagina sobre la que escribir, no lamentes saber el día que se van a acabar las paginas, más aún, piensa en la familia, ellos van a necesitar de tí, en especial mi papá, recuerda que ESTO TODAVIA NO ACABA, ACABA CUANDO SUENA EL SILBATO. Ahora, dejame dormir un rato, me duele la espalda, luego hablamos sobre tí.
- Te dejo descansar LUCHO.

Lunes 9am:

Una nueva pagina que escribir, en realidad todos los nuevos dias son bendiciones, una posibilidad de cambiarlo todo, el futuro que conozco no es constante, cada decisión que tomamos origina un cambio, espero que no sea el 30, que no sea abril.

No hay comentarios.: