viernes, 27 de marzo de 2009

Tienes Que Seguir.

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

08-Ene-09: En Búsqueda de La Felicidad.
05-Set-06: El Último Día (Parte 2).
26-Ago-06: El Último Día (Parte 1).
_____________________________________________

Capítulo 2:

I'm drifting in deep waters
Alone with my self doubting again
I try not to struggle this time
For I will weather the storm
I Gotta remember
Don't fight it
Even if I
Don't like it
Somehow turn me around
No matter how far I drift
Deep waters won't scare me tonight

Portishead - Deep Water

Para mucho el problema al salir de un mundo terrible es enfrentar las consecuencias, los efectos de nuestras acciones, de eso se trata todo ¿no?, cada día cometemos acciones, todas traen consecuencias, para bien o mal tenemos que responder por ellas.

- Ok Ricardo, ¿qué vas a hacer?, ¿Vas a seguir? o ¿vas a cambiar de carrera?
- No lo sé, es todo lo que me pasó el año pasado, no asistir a clases, faltar a practicas, ellas.
- Tienes que decidirte, el trámite es esta semana y luego ya no hay vuelta atrás.

Hace un tiempo, la primera vez que me paso esto, yo pensé que era mi destino ser ingeniero, si bien no fue algo que planeé desde niño, con el tiempo me dí cuenta que me gusta, y por eso decidí quedarme esa vez, ahora sigo pensando igual, excusas puedo poner varias, culpar a la muerte, a las personas que conocí, a los amigos que no debí conocer.

Yo veo esto como una oportunidad, quizá sea lo mejor, quizá debería empezar de nuevo en otro lugar, existen muchas universidades en Lima, un nuevo comienzo y una nueva vida.

- No puedes irte Ricardo.
- ¿Por qué no?.
- Todavía no has acabado, te falta poco para terminar.
- ¿Y qué?, puedo convalidar cursos en otra universidad.
- No es lo mismo, tú lo sabes, vas a atrasarte, vas a demorarte más en ver ese sueño que tuviste, ser ingeniero electrónico.
- Pero ¿Que puedo hacer? ¿no puedo volver ahora?, ver el rostro de todos, volver a ese lugar que parece no quererme, más aún, ni siquiera he hecho el tramite, y ni creo que me acepten.
- Ten fe Ricardo, cosas buenas le pasan a las personas buenas.
- Pero yo no soy bueno, yo he hecho todo mal, recién me he dado cuenta y ni siquiera lo aprendí por cuenta propia, soy débil además, no podré seguir ahí.
- Eres mejor de lo que piensas, has cambiado, ya no eres el de hace meses, quizá no tengas fe pero yo si lo tengo, en ti, y no me vas a defraudar.
- Dime que tengo que hacer.
- Tienes que seguir, el camino que trazaste, no te desvíes que eso te va a llevar a callejones sin salida, solo sigue tú camino Ricardo.

Es miércoles y estoy otra ves en la universidad realizando el tramite, el mismo de hace dos años, ¡dos veces!, esta vez ya no habrá suerte.

Es viernes y estoy extrañado, sucedió, han tenido que pasar dos días para darme cuenta, me volvieron a aceptar, ¿Cosas buenas le pasan a las personas buenas?, Karma, es la ley del karma.

En los momentos de tensión todos pensamos en todo, creemos ver señales donde no las hay, queremos creer en lo que sea que nos guíe, una foto,, recuerdos.. ¡sueños!. ¿Fue real esa conversación?, ¿Solo hable conmigo mismo?, fue real pero yo se que no lo fue, mi hermano esta en otro lado, su energía se ha esparcido por el universo, no existen las apariciones en los sueños, fue solo un sueño, soñé una conversación, una que me hizo recordar mis propósitos, no voy rendirme.

No hay comentarios.: