jueves, 8 de enero de 2009

En Búsqueda de La Felicidad.


_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

04-Ene-09: Está usted invitado a mi..
29-Dic-08: El Denario (Parte 2).
22-Dic-08: El Denario (Parte 1).
08-Dic-08: Karen.
26-Nov-08: Adicciones.
13-Nov-08: Los Recuerdos Se Quedan En El Corazón.
09-Nov-08: La Noche del Cliché Extasiado y de los Amigos Invisibles.
22-Oct-08: Olvidar No Es Para Todos.
02-Ago-08: Tu Dolor, Mi Dolor.
10-Jun-08: La Muerte No es Fin para Los Vivos.
24-May-08: Una Última Lección.
17-Mar-08: No Me Esperen En Abril
24-Dic-07: No hay Dulce Navidad para Algunos.
05-Set-06: El Último Día (Parte 2).
26-Ago-06: El Último Día (Parte 1).
_____________________________________________


Capítulo 21, Final de Temporada:

- Han pasado varios meses, lamento no haber venido a saludarte, estaba ocupado, No, eso es mentira, simplemente no me sentía listo para venir. Ha sido difícil desde que te fuiste, mi vida ha sido masticada durante estos meses, he conocido personas, personas que de una manera u otra me ayudaron a comprender mi dolor.. es que, cuando te fuiste te llevaste parte de mí contigo, no te culpo ni culpo al cáncer, quizá si al cáncer, gracias por esa última lección que me diste, me parece que cada vez llego a entender más a este mundo, lastima que tantas cosas tuvieron que pasar para lograrlo, lastima y a la vez alegría de haber conocido personas que te ayudan a entender que no existe soledad en este mundo, el aire que respiramos es el mismo que respiran otros.

Hace unos días me entregaron los resultado de mis exámenes, no salí bien, creo que voy a tener que repetir el trámite de hace dos años, a veces desearía dejarlo todo y comenzar de nuevo en otro lugar, pero creo que no es una opción, ahora que lo pienso, quizá esa sea la única opción que tenga.

Después de la fiesta que hubo en su casa pensé que otra vez estaba solo, ella se fue para siempre de mi vida, tú te fuiste para siempre de mi vida, pensé que yo debía seguir solo, volver a las noches en búsqueda de mitigar el dolor, ¡fuck!, otra vez amor de colchón, entonces me encontré con Valeria, ella estaba en la misma situación, le pregunte ¿qué pasó?, yo recuerdo que ella había vuelto a ser feliz, sin denario en el dedo ella mismo lo dijo, "todo quedo atrás", ¿Qué pasó?. Ella me dijo que todo era mentira, no de que se sienta feliz, sino de lo que costaba ser feliz, al final ella se dió cuenta, SER FELIZ NO PUEDE COSTAR TANTO, no puedes ser feliz si tienes dudas, si no confias, si cuando ves al otro tienes que obligarte a no ver a quien realmente querías, eso no es ser feliz, es lo que ella me dijo, secunde eso y le propuse que nos ayudemos a olvidar como antes, ser feliz al menos por unas horas.

Al día siguiente Valeria lloraba, me preguntaba si algún día sería feliz, que iba a saber yo, si estoy igual que ella, ambos perdimos a los que amábamos, ambos quisimos cambiar y cuando lo hicimos volvimos a caernos, volvimos a encontrarnos en un pequeño cuarto alquilado.

Hace dos días lo entendimos, ella y yo, nos encontramos en un parque y descubrimos que durante todo este tiempo mirábamos atrás con añoranza, luego con pena, luego tratando de olvidar, pero nunca vimos lo que teníamos al frente, somos unos idiotas, seria otro final feliz, si luego de vernos hubiera seguido un beso, así no es la vida, ambos sabemos lo que sentimos por el otro y lo que no.

Ayer Valeria me dijo que tenia que irse, se fue hoy en la mañana, me dijo que ahora lo entiende, que no va a renunciar a su búsqueda de la felicidad, le dije que estaba bien que hiciera eso, le dije que a pesar de lo extraño de nuestros encuentros ella ha sido amiga, consuelo y soporte, le dije que nunca olvidaré eso, entonces ella me dijo "Toma", era su denario, lo puso en mi mano y me dijo que ella no lo necesitaba, yo le dije ¿Por qué?, ¿No es lo único que te queda de él?, entonces ella sonrió, esta sonrisa era diferente, era hermosa y pura, y me dijo lo mismo que me dijiste tú Lucho antes de partir -Ricardo, los recuerdo se quedan en el corazón.

Eso pasó desde que te fuiste hermano, y como te dije al principió, ahora lo entiendo, no existe soledad en este mundo, muchos creen que si porque se rehúsan a ver lo que hay adelante, ahora lo entiendo, es tiempo de comenzar de nuevo.

2 comentarios:

antonela dijo...

Me hiciste sentir calosfrios y mucha tristeza... no se si sera una historia de verdad a penas lei este capitulo...voy a leerlo todo... me ha encantando

besos

http://demasde20.blogspot.com/

=)

Luciano dijo...

¡Gracias Antonela!, me gusta que te guste lo que he escrito, y si, las historias son reales, los nombres son reales, el tiempo es la única variable.

Luego me doy un salto por tu blog.