jueves, 2 de abril de 2009

Como Asís de Kazantzakis.

Capítulo 3:



"Si hay algo que esconder
o hay algo que decir
siempre sera un amigo
el primero en saber

porque siempre estarán en mi
esos buenos momentos
que pasamos sin saber

que un amigo es una luz
brillando en la oscuridad
siempre seras mi amigo
no importa nada mas"

Enanitos Verdes - Amigos


- Pareces homosexual.
- Posiblemente, pero no lo soy.
- Entonces, ¿Por qué me tocas?.
- Es una manía mía.
- Es una manía bien gay.
- Si, lo sé.

Llegaba el verano del año 2001, entraba a la academia de preparación para la universidad, la academia era Trilce, era el primer día de clases y me olvido mi recibo, lo deje en otro pantalón, regreso a casa y vuelvo a la academia, para entonces ya son las 10:30am, la entrada era a las 8am, el guardia me dice -¿Qué pasó?, ¿Por qué tan tarde?- le digo que tuve un percance, -Tan joven y ya andas despistado- me dice, ¿donde habrá estado mi mente al amanecer? me pregunto.

Ya dentro de la Trilce todos me mirar con rareza y sorprendidos de mi tardanza, como es obvio no había asiento en las primeras filas, tuve que sentarme al fondo, ahí siempre hay sitio, el que esta al costado mio me pregunta -¿Por qué tan tarde?-, -me olvide mi recibo y tuve que regresar a casa para traerlo- le respondo, se ríe sin tratar de llamar la atención, luego repite lo que le dije a los demás que están junto a él, todos se ríen, ahora si fue más notorio, les pregunto -¿Cuál es la gracia?-, él me responde -Varios se han olvidado sus recibos, se lo dijeron al portero y este los dejo pasar-, me sentí como un tonto ciertamente, a veces puedo ser quedado.

Conforme pasaron los meses estos chicos burlones ya no se reían de mi, ahora se reían conmigo, eramos los burlones del salón de clases, todos tenían apodos, estaba el chato, el gordo Borgíni*, el pavo, el menos agraciado era El Mutante, el chuleta, la mondonguito, buitro*, rataro*, nadie se escapaba, nos sentábamos al final y nos reiamos de todos.

Un día mis compinches no van a la academia, me encuentro solo y claramente nadie quería platicar conmigo, yo era un burlón, yo los molestaba, para qué hablar conmigo, no lo merecía; Era la hora del break y yo estaba solo sentado en la biblioteca, que a veces hacia de comedor, mirando la nada de repente viene alguien y me dice -¿Qué Tal?-, levanto la mirada y lo reconozco, es Buitro, estuve a punto de decirle ¿Muy mal Buitro?, pero pude contenerme, sólo le dije -Ahí, aburriéndome-, él me pregunta ¿qué música escucho?, le digo que escucho a Radiohead, él me dice -Si, están bien, tengo un pata que hace covers de ellos-, le pregunto lo mismo y me responde -Iron Maiden, el heavy es mi pasión-, durante lo que siguió del día hablamos de música, al final cuando era tiempo de partir me doy cuenta que le pregunté todo lo que sabe sobre música pero nunca su nombre, íbamos por direcciones distintas, entonces le pregunto -Hey, soy Ricardo ¿Cómo te llamas por cierto?- me responde -Lino, asi como lo oyes-,

Lino se convirtió en mi gran amigo durante todo el tiempo que estuve en la academia, lastima que su objetivo era entrar a la UNI* mientras que el mio resultó ser ir a la PUCP*, al acabar las clases, el último día a la salida precisamente, Lino me pregunta si voy a postular a la UNI, le digo que sí, que nos vemos allá, en realidad yo no iba a postular, no me sentía preparado e iba a ir a otra academia por otro semestre, mentí y aún no se por que, entonces en el paradero al despedirnos nos damos la mano, yo pensaba que ya no lo iba a volver a ver, no tenia celular, el internet no era lo mio entonces, no sabia donde vivía, sabia que era Santa Anita pero no donde exactamente, así que me demoré, el apretón de manos duró mas tiempo, mi educación cristiana me enseño, me impuso, a evitar darle un abrazo que es lo que hubiera querido como despedida, en fin, él ya estaba subiéndose al micro.

Desde esa vez me resulta difícil desprenderme de mis amigos varones, hombres, machos, ¿Cómo le digo a mis amigos? "Hey, me agrada tu amistad, quiero que nunca dejemos de ser amigos", no sabia que hacer, y sin darme cuenta los empecé a tocar, no buscando un placer sexual, sino esperando que este contacto nos mantenga unidos, después del toque la mayoría me mira mal, de seguro piensan que soy un gay reprimido, con miedo de salir del closet, a veces pienso igual luego de tocarlos, pero al rato recuerdo el verdadero motivo de mis toques.
____________________________________

* Borgini: Personaje en anime Capitan Tsubasa (AKA. Supercampeones), conocido por su prominente tamaño.
*Buitro y Rataro: Personajes de los dibujos Thundercats, el nombre de los personajes lo dice todo.
*UNI: Universidad Nacional de Ingeniería
*PUCP: Pontifícia Universidad Católica del Perú

2 comentarios:

Luitana dijo...

brother xk no experimentas otras formas de mostrar tu afecto a tus patas eh!!... ahh interesante tu blog eh!!! ....

Luciano dijo...

Acepto sugerencias.