domingo, 19 de abril de 2009

Comenzando desde siete.

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

05-Abr-09: Día Y Noche.
_____________________________________________

Capítulo 6:

"Career opportunities are the ones that never knock
Every job they offer you is to keep out the dock
Career opportunities, the ones that never knock"

The Clash - Career Opportunities


- ¿Trabajos previos?
- Soy estudiante, no he tenido trabajos previos, aunque fui practicante en la municipalidad de mi distrito como servicio técnico de computadoras por unos meses.
- Es algo, toma, llena esta ficha y me la traes para meterte al sistema.
- Ok, ya vuelvo.

Todavía no he logrado nada en mi vida, bueno, al menos en papel, certificado por el estado, ¿debí irme de la universidad?, quizá si, era una bomba de tiempo. Ok, empecemos, nombre.., apellido.., estudios.., idiomas.., experiencia previa.., áreas de interés.., eso es todo creo, ¿saldrá algo?, ¿me llamará alguna empresa?.

- Ok señorita, aquí esta la ficha llena.
- Bien, Ahora lo meto al sistema y si alguna empresa se interesa te estarán llamando a tu casa o celular.
- Entonces, ¿eso es todo?.
- Sí, eso es todo.

Muy bien, ahora ¿adonde voy?, creo que ahora me toca el ministerio de trabajo, en las calles hay tantas personas, varios sin empleo, y varios mejores calificados que yo, voy a intentarlo, pero esto parece que va a ser difícil.

Ha pasado una semana y nadie me ha llamado, ¿quién podría querer a alguien que está en el séptimo ciclo de la carrera?, creo que debo empezar a buscar empleos que no tengan que ver con mi carrera, a veces soy caprichoso, pero, no me gusta esa idea del trabajo rutinario, fijo, sin aspiraciones, quiero algo de mi carrera.

Ya pasó otra semana y nada, no van a llamar, ¿qué hacer?, ¿seguir apoyándome del dinero de mis padres?, bueno, de mi madre en todo caso, de él no quiero nada.

Debe haber algo en lo que sea bueno y que me guste, o al menos me interese.

- Aló, Ricardo.
- Sí, dime.
- Hey, se malogró mi máquina, ¿puedes venir a verla?.
- Claro.

No me había dado cuenta, muchos vemos objetivos, metas, puntos de llegada, pero olvidamos que en el proceso hemos conseguido habilidades, de eso se trata, quizá nadie me llame para practicante, pero puedo iniciar una idea, un trabajo, ser emprendedor, muchos esperan recién acabar su carrera para ponerse las pilas, pero los conocimientos que he adquirido en estos años son suficiente para empezar algo, hacer algo.

Poco a poco, el mundo se creó poco a poco, voy a empezar con los conocimientos que tengo, si sonrío el mundo sonreirá conmigo.

No hay comentarios.: