domingo, 5 de abril de 2009

Día Y Noche.

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

27-Mar-09: Tienes Que Seguir.
23-Mar-09: À La Recherche Du Temps Perdu.
_____________________________________________

Capítulo 4:

"Don't come up to me and say you like it
It's better if you say you hate it, that's the truth exactly
When we go out dancing I don't want to be bothered
I just want to be bothered with real love

So I heard it's no good to run
but it feels so much better now that it's done
and tonight I have to leave it"

Shout Out Louds - Tonight I Have To Leave It

Lunes (en la mañana):

(Suena el celular)

- Dime, Javier.
- Ricardo, ya empieza el proceso de matricula en la universidad, ¿a qué te vas a meter?.
- No lo se, ya veré cuando se abra el proceso.
- Pero piensas seguir ¿no?.
- Claro, hey, estoy algo ocupado, hablamos el fin de semana para ver en que nos metemos ¿ok?.
- Ok, ahi te ves, chau.
- Chau.

Lunes (en la noche):

(En la universidad con Pedro)

- Deberias dejar la universidad un ciclo.
- ¿Tú crees?.
- Sí, mira, estas recuperandote y deberias quitarte por un tiempo para que vuelvas a ponerte en orden, terminar por completo con esa mierda que todavia te queda.
- Gracias por la honestidad Pedro.

Martes (en la mañana):

(En el centro de Lima con Jorge)

- Mira Ricardo, lo que debes hacer es conseguirte una flaca que te quite lo webon, tú pareces ser de los que se enamoran y no la sueltan por nada del mundo, serio, una flaquita te va a hacer feliz y todo va a volver a ser como antes.
- Ok, tomare en cuenta lo que dices -Más honesto que Jorge creo que no existen, ¿será cierto que necesito a alguien?-.

Martes (en la noche):

(En mi casa, en el messenger)

- Hola, tú tocas guitarra ¿no?.
- Sí.
- Soy Johana, se me viene una tocada y necesito a alguien para que me acompañe, ¿puedes?.
- No se.
- Vamos, animate, es acústico nomas.
Todo un tramite para que al final yo diga.
- Esta bien.
- Ok, dame tú número para ver cuando nos reunimos.

Jueves (en la mañana):

(En mi casa, en mi cuarto ordenando mis papeles)

El señor de las moscas, tengo este libro desde el año pasado y nunca lo he leído, voy a empezar a leerlo, no es grande, además la trama parece interesante, un montón de chibolos se estrellan en una isla y descubren hasta donde puede llegar el hombre, valores y la moralidad.

Jueves (en la noche):

(En mi casa, en mi cuarto, en mi cama)

"- Yo le corté el cuello -dijo Jack, con orgullo, pero todavía estremeciéndose al decirlo.
- Ralph, ¿Me prestas el tuyo par hacer una muesca en el puño?.
Los muchachos charlaban y danzaban. Los mellizos seguían sonriendo.
- Había sangre por todas partes -Dijo Jack riendo entremecido-. Deberías haberlo visto."

William Golding, El Señor de las Moscas


Viernes (en la mañana):

(En el centro de Lima con Jorge)

- Este fin de semana hay tono* en la casa de mi pata, vamos, ahi empiezas a buscar flaca, olvida a las anteriores pendejo, necesitas comenzar de nuevo.
- Esta bien, no hay problema en conocer gente.
- Ya ves webón, ya es hora.

Viernes (en la noche):

(En mi casa, en el messenger, con Pedro)

- ¿Vas a quitarte de la universidad?
- Todavía no lo se, lo he estado pensando y no se que hacer.
- Más indeciso eres, de una vez, blanco o negro, día o noche, elige uno.

Sabado (en la mañana):

(En la casa de un familiar)

- ¡Ricardo!
- Dígame Tía.
- Y ¿Cuándo empiezan tus clases?.
- En unas semanas.
- Ya te falta poco para acabar ¿no?.
- Si, cada vez más cerca de la meta.

Domingo (en la madrugada):

(En la fiesta del pata de Jorge)

(12 am)
- ¿Cómo te llamas?.
- Ricardo, hey, chevere tu casa.
- Yo soy Joel, gracias, toma, sirvete.

(2 am)
- Hey, Ricardo, ¿Te gustan los Karibeños?.
- Claro, la música perfecta para las fiestas ¿no?.
- Exacto, ¡Salud!.
- ¡Salud!.

(4 am)
- Eres linda.
- Gracias, y tú eres bien divertido.
- ¿Quieres subir un rato?.
- ..Vamos.

- Hey Jorge, Joel le dijo a una flaca que es linda y se fueron.
- Seguro fue Jessica, así es la flaca pues, busca tu también, fácil te encuentras con una igual.
- Ok -Otra vez lo mismo, no lo quiero así, mejor seguiré tomando, prefiero olvidar esta noche-.

Domingo (en la mañana):

(En mi casa, en mi cama)

- Ricardo, contesta el teléfono, te llama una tal Johana.
- ok.

- Aló.
- Hola Ricardo, te llamaba para decirte si puedes el martes para ensayar.
- Claro, pero hay algunas cosas que quiero preguntarte.
Tiene gustos parecidos a los míos, la música que escucha, los gustos.
- Ok, nos vemos el martes a las seis.

Domingo (en la noche):

(En mi casa, suena el celular)

- Hola Javier.
- Hola, hey, y ¿qué fue?, ¿a que cursos vas?
- Creo que no voy a ir este ciclo a la universidad.
- ¿La vas a dejar?.
- Sí, es lo mejor.
- ¿Qué pasó?
- No estoy listo, lo del año pasado, siento como si estuviera regresando a lo mismo, solo es un ciclo, al siguiente vuelvo.
- Y ahora, ¿qué vas a hacer?
- Supongo que conseguir un trabajo, volver a hacer música, leer los libros que antes no pude leer.
- Te vas a arrepentir.
- Probablemente, pero tengo que hacerlo.
- ¿Y ya tienes trabajo o banda?.
- No, bueno, un chica me dijo para tocar con ella, que tiene una presentación, es algo ¿no?, además recién estoy volviendo a tocar la guitarra.
- Bueno, quien sabe, al final y también te quita lo necesitado de flaca.
- Ja ja, -Segunda persona que me lo dice en la semana- No, no es así, por ahora solo me interesa volver a hacer música.
- Eso es mierda, cuando llega la indicada llega.
- Cierto, tenemos gustos parecidos, pero mientras no vea sus ojos no hay problema, tú sabes que cuando veo unos ojos profundos para mi ya no hay retorno.
- Ya me sé lo que pasó con Vanessa, lo paras repitiendo.

______________________________
* Tono: Fiesta.

No hay comentarios.: