domingo, 12 de abril de 2009

Tratando de Entender Al Mundo.

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

10-Jun-08: La Muerte No es Fin para Los Vivos.
09-Oct-07: El Movimiento Que Sigue A La Causa.
14-Oct-06: Origen 101
_____________________________________________

Capítulo 5:

"Will shame drive you home
Will fame make you whole
I don't know, I don't knkow
Is there love where you go
Are there ways to come home
If you've been gone too long

(..)

Sleeping alone can feel alright
Alright in sleep and then wake up
wake up alone and still waiting for someone to come home"

Sebastien Grainger - (Are There) Ways To Come Home?

-¿Así que tienes un blog?- me pregunta como suponiendo lo que he escrito -Sí- le respondo con deseo de que no me pida la dirección -¿Y cuál es la dirección?- ¡Demonios!, es tonto, si alguien no quiere decir algo no lo dice, simple, pero, nunca he podido evitar mencionarlo, decir donde he dejado mis recuerdos, le respondo -local254.blogspot.com, puedes escribir "Tratando de Entender Al mundo" en google y los primeros links te llevaran a mi espacio-.

Días después Angela me dice -¿y escribiste sobre mi?- no lo buscó, nadie lo hace, le respondo -Sí, fue algo importante en mi historia y merecía ser mencionado-, me pregunta -¿cuál es el titulo del post?-, le contesto -La muerte no es fin para los vivos- me siento mal que lo lea, no me gusta decirle a los que conozco la existencia del blog, quizá algún día aparecerán aquí y me reprocharan lo que diga de ellos y ellas o se enterarán de algún sentimiento mio que a sus ojos puede estar oculto.

Pasada una semana Angela me llama y me dice que le gusta como escribo, me dice que no le importa si pongo su nombre, ella sabe que voy a escribir sobre ella, sobre este momento, se da cuenta de que he cambiado la forma en la que escribo y me dice que estoy siendo confuso, me dice -Pareciera que nos hubiéramos acostado, nunca lo hicimos, pero me gusta que quien lo lea lo pueda pensar-, le respondo que este blog es como una novela, a veces debo dejar que otros crean lo que quieren creer, le recuerdo que el tiempo es una variable, -lo mejor es al final, lo profundo en cualquier momento- le menciono, como si esto fuera una película o una serie de televisión, a veces odio que este sea mi estilo.

Horas después Angela, ahora frente a mi, me vuelve a decir que le gusta como escribo, eso me hace pensar que me lo dice por caridad, solo porque se lo volví a mencionar, tonto yo a veces volviendo a mencionarlo. Más tarde ese mismo día me dice -¿escribirás sobre mi otra vez?-, le digo que lo estoy pensando, en realidad ya lo había decidido, ella me dice que le gusta leer blogs, lee varias bitácoras peruanas, pero que le aburren todos esos estudiantes y egresados de comunicación, publicidad y derecho que solo hablan del día a día, como si fuera interesante saber que tipo de café te gusta, o saber si alguien se divirtió en el concierto de anoche, -muchos escriben solo porque pueden- me dice.

Al día siguiente me encuentro con Angela en el messenger y le digo que se me ocurrió una buena idea, es tiempo de volver a explicar mi blog, es verdad que desde la última explicación ha cambiado, y lo que hemos hablado estos últimos días es suficiente para ser un post, un pedazo de mi historia escrita en forma de novela donde el tiempo es variable, los nombres reales y los errores parecen ser de siempre.

No hay comentarios.: