jueves, 14 de mayo de 2009

Lo Que Quedó Despues Del Adios.

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

08-Ene-09: En Búsqueda de La Felicidad.
24-May-08: Una Última Lección.
17-Mar-08: No Me Esperen en Abril.
_____________________________________________

Capítulo 8:

"Shadows are falling and I'm running out of breath
Keep me in your heart for awhile

If I leave you it doesn't mean I love you any less
Keep me in your heart for awhile

When you get up in the morning and you see that crazy sun
Keep me in your heart for while

There's a train leaving nightly called when all is said and done
Keep me in your heart for while"

Warren Zevon - Keep Me In Your Heart.



- Es este viernes Ricardo, a las siete de la noche, no vas a estar ocupado ¿no?.
- Sí, tengo que ir a un trabajo, no se cuanto me voy a demorar.
- No seas así, es un día importante.
- No lo sé madre, no se si me desocupare.

Me encuentro frente a la computadora, escuchando un tema de Warren Zevon, una y otra vez, y pensando en que no quiero ir, ya ha pasado el tiempo, estoy empezando a ser otro, estoy empezando a conocer personas que le sonríen al mundo, además no quiero ir porque hasta ahora no he sido capaz de..

(Angela te ha mandado un Zumbido)
- Hola Ricardo!!!!!!!!!!
- Hola.
- ¿Planes para el viernes?.
- Ninguno.
- Con unos amigos vamos a una reunión con unos amigos y luego al Directorio*, ¿te apuntas?.
- Sí, me avisas la donde te encuentro luego ¿ok?, tengo que irme.
- Ok, nos vemos.

No quiero ir al parque tampoco, me trae recuerdos, viernes a las siete, seguro es en ese lugar, recuerdo cuando le contaba a Valeria mi historia, ni una vez pude soltar.. una lágrima, supongo que eso puede considerarse normal, recién la conocía, cuando se lo conté a Angela tampoco solté lagrimas, de hecho también recién empezaba a conocerla, normal supongo.

Quiero ir al Directorio y divertirme, no pensar en lo que ya pasó, total, no hay nada que pueda hacer, es solo que el recuerdo me atormenta, el rostro de los demás, ellos lo sentían en el fondo, y ¿yo?, no pude soltar ni una sola lágrima.

Es jueves en la noche.

- Ricardo, tienes que estar a las siete en la parroquia San Juan Bautista.
- Te dije que iba a estar ocupado madre.
- No me importa, tienes que ir, era tú hermano.

No puedo creer que ya ha pasado un año desde que se fue, desde entonces cometí muchos errores, ¡Demonios!, y aún así no lloré, ni el día que sucedió, ni el día del entierro, ni con Valeria, ni con Angela, ni Hoy.

Llorar es sinónimo de amor, así me lo contaron, me dijeron que si nunca lloraba por aquel a quien amo entonces en realidad no lo quería, pero, todo el desastre que fuí el año pasado, ¿acaso no era por él?, no fue su perdida lo que me hizo así.

- Hola Angela.
- Ya Ricardo, primero vamos a ir donde un amigo, a las 7 nos encontramos en mi casa.
- Angela, no voy a poder ir, hay algo importante que tengo que hacer.

Es viernes en la noche.

Hace mucho tiempo que no cruzo estas puertas, me trae recuerdos de mi bautizo, primera comunión, de cuando fui acólito, de mi confirmación, varios recuerdos. En el nombre del padre, del hijo y...

- Hermanos, nos encontramos reunidos para conmemorar un año del sensible fallecimiento de...

En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, Amén. Acabó la misa.

- Vamos a la recepción Ricardo.
- Esta bien, vamos.

Varios han vuelto a llorar, mi madre está llorando, mi padre sollozando, mi hermano triste, ¿por qué no me salen lagrimas?, realmente deseo que salgan, me sentiría más normal, en el fondo recuerdo que mi hermano fue casi un padre para mi, y yo fui con quien él practicó, aprendió a ser padre conmigo, y con eso vinieron muchos errores, errores que cometió conmigo, el año pasado mientras lo veía sufrir bloqueaba esos recuerdos, pero ahora estoy lucido, cometió errores que me marcaron, me hizo odiarlo cuando rompió el regalo que me hizo Vanessa por mi cumpleaños, me hizo odiarlo al obligarme a comer cascara de plátano como castigo, nunca me golpeó pero sus miradas eran casi tan dolorosas como si lo hubiera hecho, sí, te odié Lucho, te odié hasta que tuviste tu primer hijo, yo estaba siempre fijándome como lo tratabas, juro que si veía que le hacías lo mismo que a mi te iba a golpear, pero no lo hiciste, cambiaste, te convertiste en alguien respetable, y con el tiempo deje de odiarte, quizá por lo que pasamos no he llorado por ti, te extraño y te quiero hermano, pero mi cuerpo no olvidará tus errores.

________________________________________
*Directorio: Club Nocturno.

No hay comentarios.: