viernes, 22 de mayo de 2009

El Despertar (Parte 1).

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

19-Abr-09: Comenzando Desde Siete.
05-Abr-09: Día Y Noche.
23-Mar-09: À La Recherche Du Temps Perdu.
_____________________________________________

Capítulo 9:


"Uno no puede siempre esperar
ay no no no no puede ser
uno no puede siempre estar encerrado en sus cuatro paredes sin ver la luz del día Ricardo no no no
para cantar, hay que vivir, para vivir hay que amar

si puede ser (que si que si)
si puede ser (que si que si)

no puede pasar los mejores años de su vida trabajando noche y día no no no
mira el reflejo Ricardo, reflejo reflejo reflejo Ricardo
los años van pasando
para amar hay que soñar, para soñar hay que dormir"

Brazilian Girls - "Ricardo".

¿Qué necesita la gente para ser feliz?, durante mucho tiempo me anduve preguntando eso, ¿Qué falta?, muchos podrán decir dinero, pareja, sexo, amor, amigos, todas las anteriores, es iluso pensar que si consigues alguno de los mencionados serás feliz por siempre, no es por ser yo un infeliz, pero es eso lo que he aprendido, así he vivido mis días.

Entonces llegado el día me dí cuenta de que tengo esa imperiosa necesidad de ver al mundo sonreír, a pesar de estar gris por dentro, tengo que hacerlos felices, esa fue la promesa, esto empezó desde que elegí tener una vida de significado, la felicidad de otros a cambio de la que no voy a tener.

El año pasado falte a mi promesa, dejé de pensar en los demás y empecé a pensar en mi, no en ser feliz, sino en dejar de importarme la felicidad de los demás, veía esas cabezas bajas, esos ojos tristes, esos brazos cruzados, no me importó, estaba perdido en mi propio dolor.

Este año he pensado que todo puede ser diferente, QUIZÁ PUEDO SER FELIZ y además tener una vida de significado, he pensado en cambiar mi vida otra vez, es bueno decir, que he resuelto varios problemas míos, aún no los más importantes, pero estoy en camino, SER FELIZ, al menos por un instante, suena fácil, entonces lo intento:

En el micro ella esta casi recostada sobre mi hombro, son las siete de la mañana, el carro lleno nos da un ambiente cálido, quizá deba hablar con ella.

- Hola.
- Oh, disculpa, Hola.
- Me llamo Ricardo y.. ¿tú?.
- Sofia.
- No quería molestarte, pero le vas a dar duro a mi hombro.
- Lo siento -Primera sonrisa, voy por buen camino.
- Te importa si hablamos, te mantendrá despierta -le digo con una cara de POR FAVOR HABLA CONMIGO.
- Esta bien.
- Entonces, -¿Qué preguntar?- ¿Qué haces por la vida?.
- Vendo ropa en el centro.
- Interesante -Creo que sonó peor de como se lee.
- No paga mucho pero al menos es algo.
- ¿Y no estudias?.
- Estudié diseño gráfico, ahora es difícil encontrar chamba en diseño, y ¿tú?, ¿a que te dedicas?
- He dejado la universidad y por ahora estoy haciendo de servicio técnico de computadoras, tampoco paga mucho.
- ¿Por qué dejaste la universidad?.
- Tuve unos problemas y decidí darme un respiro.
- Ah, si, es mejor darse un tiempo si no estas al cien por ciento.
- ¿Haces algo más aparte de la chamba?.
- La chamba me quita todo el día, lo único son los fines de semana que salgo con mis amigas ¿tú?, ¿aparte de hablar con extraños?. -Me sacó una risa.
- Nada, es solo que me pareció un día excelente para conocer a alguien -otra sonrisa-, y por cierto hago música aparte de hablar con extraños.
- ¿Tienes una banda?.
- Bueno, no se si llamarlo banda, -Aquí fue donde empecé a desviarme- en realidad es una chica y yo, me pidió que la apoyara como guitarrista, tocamos hace poco en un evento que ella tenia, pero no se si seguirá.
- ¿Por?.
- Ella es un poco desconsiderada conmigo, siempre llega tarde y parece que no esta comprometida con este asunto de hacer música.
- Ah, no pierdas el tiempo entonces, dile que esta siendo desconsiderada y si no se pone las pilas te vas.
- Sí, debería hacer eso.
- Me bajo en la siguiente cuadra.
- Un placer conocerte Sofía.
- Igualmente Ricardo.

¡Demonios!, me olvide pedirle su número o correo, ya se bajó, ya se perdió en ese mar de gente, a estas horas la avenida Abancay está repleta. ¿Qué pasó?, ese no es el tipo de conversación que quería tener, ¿Cómo me puse a hablar de..?, no importa ya supongo.

Parque universitario, ese es mi paradero, recuerdo todavía cuando habían cómicos ambulantes y no habían rejas, ¿Cómo se le ocurre a Jorge pedirme que lo espere aquí?, ¿se podrá entrar a la casona*?, Jorge no me lo dice pero sé que está melancólico, no es tan lisuriento como antes, espero que ir al estadio lo alegre, al menos es un buen lugar para decir lisuras.

_____________________________
*Casona: Casona de la Universidad San Marcos.

2 comentarios:

Yared Medina dijo...

No te sientas mal, nos pasa a varios. Al menos tuviste los huevos de iniciar la conversa, por lo general yo me chupo, por mi miedo al rechazo. =)

Luciano dijo...

Conocer personas es relativamente fácil, el problema es conocer a alguien diferente, quizá especial.