domingo, 27 de junio de 2010

El Estudiante de Ingeniería

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

27-Mar-09: Tienes Que Seguir
03-Jul-08: Qui Bene Amat, Bene Castigat
02-Ago-07: ¿A Donde Voy?
24-Jul-07: Los Amigos Que Perdí
_____________________________________________

Capítulo 4:

"Ohm Sweet Ohm"

Kraftwerk - "Ohm Sweet Ohm"

Voy muchos años en la universidad, más de los necesarios, pero acepto mis culpas y errores, no puedo sentarme y llorar el tiempo perdido, no, el ahora es seguir adelante, aunque hasta ahora ya tengo muchos recuerdos como estudiante. El primer ciclo fue totalmente desastroso para mi, jalé casi todos los cursos que llevé, pero conocí buenas personas, que me enseñaron que uno no puede hacerlo todo solo.

Luego todos se fueron, todos avanzaron menos yo, es el problema de buscar más en la vida que un titulo, bueno, en ese tiempo eso era lo que pensaba, no me interesaba aprender mucho, solo lo necesario, ser mediocre como le dicen, a fin de cuentas esos cursos del comienzo no son de carrera y probablemente nunca los necesite.

Entonces empezaron los cursos de la carrera, y seguí buscando aprobar con lo necesario, nada más allá de eso, en ese entonces tenia mi banda, estaba con Mariana, era lo único que necesitaba para ser feliz, la universidad podía esperarme.

Ya estaba en facultad cuando dejé de tener banda y deje de de estar con Mariana, entendí que era el momento de dedicarme a la universidad, en vista de que me habían botado y luego aceptado, era hora.

Hay algo que siempre he admirado en mi, y no sé porque pero siempre he sido honesto con los cursos, nunca he plagiado ni hecho trampa en alguna práctica o examen, es algo raro supongo porque a quienes les pregunto siempre me dicen que en cierto momento de la carrera recurrieron a un artificio para ayudarse en alguna evaluación, yo he preferido jalar cursos, gastar el dinero de mis padres, antes que copiar.

Sé muy bien eso, es mi culpa y me podrán llamar engreido por gastar el dinero de otros, ellos no tienen la culpa de tenerme como su hijo, o de que yo sea así, es una deuda la que tengo con ellos y estoy obligado a pagarla, a pesar de ser un mediocre en una carrera de primeros, porque todos me dicen que es la carrera más difícil del Perú, yo nunca lo sentí así, cuando me dedico y estudio es tan fácil todo.

Cuando llegan las épocas de examenes los veo, a mis compañeros, algunos copian hasta con el cuaderno afuera, me parece tan incorrecto, no deberían ser ingenieros, al igual que yo, un mediocre tampoco debería ser ingeniero electrónico.

En esta carrera he visto personas que no les interesa otra cosa a parte de la carrera, paran todo el día en la universidad y de hecho son los mejores puestos, lo curioso es que una vez que consiguen un trabajo o práctica, dejan de ser los alumnos estrella y se vuelven regulares, no se puede ser todo en esta carrera.

Me aburro en la universidad con las personas que en el futuro tendré que llamar colegas, y cuando les hablo creen que estoy loco, o se dan cuenta de que soy un mediocre, yo solo les digo que no mueran todas las noches con un libro, que de vez en cuando vivan con una historia.

Un día conocí a Javier, un tipo muy inteligente, competidor de olimpiadas matemáticas y selección en su academia, en ese entonces yo salía de una etapa, y él parecía que no pertenecía, definitivamente no con su olor a marihuana, era igual de vago y mediocre que yo, a pesar de ser tan hábil, ahora él se ha dado cuenta también del tiempo perdido, pienso que ahora debe ser el mejor de la carrera, aunque a veces tropieza, tiene el espiritu de ser de los primeros, no como yo.

No le prometí a nadie terminar la carrera, ni siquiera a mi, prometí no rendirme, o ser mediocre en el papel pero nunca en la mente, esta carrera se trata de ser ingeniero, de crear e imaginar, es en cierta forma arte aunque de una manera bien cruda y hasta extraña.

Con el paso del tiempo he visto la forma de la carrera, las posibilidades detras de ella, el mundo aún por descubrir y el mundo aún por crear.

4 comentarios:

.Xtraterrestre. dijo...

¡Tonto!

dotaina dijo...

Ptm que esto mejor esta mi blog hentai xD jajaj.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

it is veru interesting to read about students life. i am a student so i think that my life in this period is excited.write my paper some more information here.