viernes, 21 de agosto de 2009

Hay Una Luz Que Nunca Se Apaga

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

15-Ago-09: Lo Que Hizo Mariana
12-Ago-09: El Principio del Fin
23-Mar-09: À La Recherche Du Temps Perdu
08-Ene-09: En Busqueda de La Felicidad
_____________________________________________

Capítulo 19:

"Take me out tonight
where there's music and there's people
who are young and alive
driving in your car
I never never want to go home
because I haven't got one anymore

Take me out tonight
because I want to see people
and I want to see life
driving in your car
oh please don't drop me home
because it's not my home, it's their home
and I'm welcome no more

And if a double-decker bus
crashes in to us
to die by your side
is such a heavenly way to die
and if a ten ton truck
kills the both of us
to die by your side
well the pleasure, the privilege is mine

Take me out tonight
take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care
and in the darkened underpass
I thought Oh God, my chance has come at last
but then a strange fear gripped me
and I just couldn't ask

Take me out tonight
oh take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care
driving in your car
I never never want to go home
because I haven't got one
no, I haven't got one

And if a double-decker bus
crashes in to us
to die by your side
is such a heavenly way to die
and if a ten ton truck
kills the both of us
to die by your side
well the pleasure, the privilege is mine

There is a light that never goes out
There is a light that never goes out
There is a light that never goes out
There is a light that never goes out"

The Smiths - "There is a light that never goes out"

¿Qué he hecho de mi vida?, realmente es difícil olvidar, realmente necesito ayuda, ayuda profesional, recordando lo de Mariana recordé que estos cambios de mentalidad para bien siempre han traído un efecto secundario, siempre he terminado perdiendo una de las cosas más importantes en mi vida, la imaginación, ¿Cómo es posible?, incluso un psicólogo me lo dijo una vez, "es algo que va a disminuir en ti", entonces, ¿Debo seguir el tratamiento?, ¿Debo hacerlo aún sabiendo lo que también va a ocurrir?.

Pero no tengo otra respuesta, no veo otra solución, no veo una luz al final del túnel, veo que es posible estar mejor, pero también veo aquello que ya no podré ser.. debí decirle que la quiero.

Ya no tengo que hacer nada, no pienso ir a hablar con Mariana, ni a encarar mis problemas de primaria, lo hecho hecho está, creo que voy a seguir la terapia, dejaré mi grupo, dejaré este espacio, es la única forma de empezar de nuevo.

(Por el messenger)
- Hola.
- Hola.
- Soy Ricardo, y ¿tu?.
- Rocío.

Le pedí que nos encontráramos, sentí la necesidad de hacerlo, si voy a a cambiar mi vida, quiero decírselo a alguien, contárselo a quien no me conozca lo suficiente, alguien con quien no tengo un pasado.

- Hola.
- Hola.

Entonces le conté mi vida y ella me contó la suya, por momentos la veo un poco triste, ella me agrada, es simpática y graciosa, conversamos por horas, hasta que nos botan del restaurante, camino a su casa seguimos conversando, las putas de la avenida Arequipa no desaniman nuestras palabras, seguimos hablando, entonces la noche es más oscura, las putas empiezan a correr, los gatos también, los distraídos pasan, y yo le digo que la quiero besar.

Nos besamos un rato, nos abrazamos otro, y luego me deja entrar a su cuarto, seguimos con los besos y abrazos, ¿estoy cometiendo un error?, no lo sé, no me importa, ella esta aquí, frente a mi y sus labios se llevan mis penas, se las llevan bien lejos, pero por algún motivo no podemos dejar de hablar, me sigue contando su vida y yo sigo haciendo lo mismo, esta hija de Dios me entiende, y yo creo que la entiendo, en su cama y luego de un fuerte beso veo su rostro y pienso que debo borrar todo lo pasado y empezar con ella.

Pasamos la noche, a la mañana pienso otra vez que quizá estoy cometiendo un error, por un momento me pareció ver a.. no, me despido de ella con un beso en la frente y me voy, ella estará pensando en lo extraño de mi conducta.

Pasa una semana, otro semana sin ensayo, le doy cualquier excusa para ir a verla, parece que le agrado a Rocío, otra vez conversamos por horas, y la volví a besar y tener en mis brazos a ella y ella a mi entre sus piernas, le comento lo del psiquiatra, le comento mis problemas con el pasado, le digo lo que me dijo el doctor, voy a olvidar, voy a comenzar de cero, vivir una vida sana le dicen, intentar ser feliz, quizá con ella, seria bonito.

La noche es joven, entonces ella me enseño una luz, fue tan simple, solo una palabra, "¡enfrentalo!", me cuenta que ella enfrentó a su pasado, fue doloroso, pero de aquello salió viva, y lo más importante, salió libre, y yo tan cobarde puedo sentir su valentía, su coraje, su libertad.

Ese es el otro camino, pensaba en lo que dijo el psiquiatra, que lo olvide todo, y al otro lado está ella, me dice que lo enfrente, necesitaba a alguien que me dijera eso, y yo tengo miedo.

Tengo que hacerlo, acabar con estos miedos y temores que empezaron de niño, tengo que destruir ese puente por donde pasan cobardías, penas y odios, en todo este tiempo nunca he querido escribir obre él, ni pensar en él, yo siempre digo que no odio a nadie, ni siquiera a mi padre, pero a él lo odio, y no puedo dormir, y no puedo decirle a quien quiero que la quiero, estoy siendo arrastrado por un vórtice que me jala a su interior, él es la piedra que me jala a dentro, y pensaba olvidarlo, destruyendo ese mundo como dijo el psiquiatra, pero no quiero perder lo otro, así que solo queda un camino, como pasó con Rocío, ¿cómo saldré?, peor o habré recuperado mi libertad.
_____________________________________________

Nota: Capítulo 19 de 21.

No hay comentarios.: