jueves, 18 de junio de 2009

8.2 Segundos

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

11-Jun-09: Sustancia Compuesta
22-May-09: El Despertar (Parte 1)
05-Abr-09: Día Y Noche
23-Mar-09: À La Recherche Du Temps Perdu
_____________________________________________

Capítulo 13:

"I don't like the things you don't say
Leaving it for such a long long time
Why do you show me those sad sad eyes
Each time you decide to pass on by

And when you smile those sad eyes
Look sadder and sadder still

Autumns you know sad eyes
Makes me laugh and laugh and more
I'll have a bath or make the dinner and then I'll go wait for a long long time
But still you haven't passed my door

And when you smile those sad eyes
Look sadder and sadder still

I can tell that you're lonely
But it seems now
There's nothing you want me to do
So I won't try to take the sadness from those eyes that I love
Leave it open for someone else to

And when you smile those sad eyes
Look sadder and sadder still

Trying to hold it together
Keep my love as light as a feather
Sad eyes baby it's been such a long time
Keep my heart breaking in the dark
Come and spend the night

Trying to hold it together
Keep my love as light as a feather
Sad eyes baby it's been such a long time
Keep my heart breaking in the dark
Come and spend the night"

Bat For Lashes - "Sad Eyes"

Uno no sabe como ocurre, de repente en cierto momentos es como un accidente, como un carro que nos atropella, simplemente ocurre, muchas veces son las causas menos pensadas las que nos llevan a eso, a perdernos, accidentarnos, hundirnos en un abismo llamado afecto, cariño, AMOR.

Todavía pienso que no estoy listo, pero a veces lo extraño, tener a alguien a quien agarrar de la mano, abrazar en el micro, besar, simplemente besar como dicen los chiquillos, como pasó con Mariana, no fue mi intención, nunca lo es, solo sucedió, una noche algo cambió.

- Hola Ricardo, nos vemos el sábado a las cinco en el tercer piso.
- Ok, ahí estaré.

El tiempo libre lo he estado ocupando en mis esporádicos trabajos y mi otra pasión, la música, ya llevo un tiempo ensayando, dándole a mi guitarra acústica, tratando de crear algo hermoso, pero no he tenido mucha suerte, me gusta algo mis melodías pero no lo suficiente, me gusta ensayar con ella, hay algo con ella, yo lo llamo POTENCIAL, sé que hay algo grande, así que a pesar de que es desconsiderada y parece que solo me considera un conocido, ni siquiera amigo, sigo encontrándome con ella para ensayar.

- Hola, quería confirmar para hoy a las cinco.
- Mejor a las seis Ricardo, ¿Ok?.
- Esta bien.

Recuerdo como sucedió con Mariana, empezó un noche que la acompañe a su paradero, empezábamos a ser amigos y le conté que unos amigos de mi padre me llaman Ñol*, se puso a reír, a reír bastante, será que entonces me parecía bastante a él, le dije que "Ya, no era para tanto", le comentaba que me iba a presentar con mi banda, le dije que vaya conmigo, ella no quería, empecé a rogar, odio rogar, tienes que ser especial para que te ruegue, la miré a los ojos y le dije "por favor", ella me miró a los ojos y aceptó ir conmigo a verme tocar, no se si ella ya tenía idea, pero en ese momento la vi diferente, en ese momento todo cambió.

- ¿Aló?.
- Hola Ricardo, ¿Donde estás?.
- Ya estoy llegando.
- Oh, yo estoy en mi casa, recién acabo de llegar, tuve un problema, lo siento, no podré ir.
- No, hey, tienes que venir.
- He estado llegando a casa tarde todo la semana, mis padres están molestos.
- No, no puedes hacerme esto, tienes que venir.
- Mm, esta bien, pero llegaré en cuarenta minutos.
- No importa, yo te espero.

¡Demonios!, esta vez si se pasó de la raya, son las 8:15pm y todavía no llega, todo esta cerrado, ya no hay gente a mi alrededor, solo estoy yo y el perro del guardián y ella no llega, ¡dijo cuarenta minutos!, todo este tiempo he estado pensando en qué decirle, me siento rabioso, colérico, quiero alejarme, a ella no le importa, nunca le ha importado.

A la madrugada después de la fiesta donde Vanessa, salí con un amigo, fuimos a una discoteca donde lo esperaban una amigas, en ese momento solo quería despejar mi mente, mucho mejor si lo hacía con una linda chica frente a mi, estaba algo feliz y algo triste, mezcla, la parte triste era más notoria, siempre lo es supongo, una de las amigas de mi amigo lo nota, me dice "¿Por qué tan triste?", le digo -Tampoco no estoy TAN triste- me dijo -¿quien era ella?-, pareciera que todas las mujeres tienen un sexto sentido para esto, suelto una sonrisa y le digo que no quiero hablar de ella, ella es alguien especial y ahora feliz, solo que yo no formo parte de su felicidad, ya no la voy a volver a ver, la amiga me dice -Pues, ya fue-, le digo que pienso volver a las discos, lo estaba empezando a dejar pero voy a volver, hasta el amanecer; La mañana comenzaba, caminaba con mi amigo y sus dos amigas por las primeras cuadras de mi urbanización, dejamos a mi amigo cerca a su casa y sus amigas y yo alcanzamos a tomar un taxi, fue una noche larga, "esto es lo que me espera", pensaba, al final, antes de bajarme del taxi la amiga que se dió cuenta de mi pena me dice, casi como bromeando, casi en serio -No te preocupes Ricardo, la próxima será la indicada, si te quedas hasta tarde no vas a poder escucharla cuando te llame.

Pero de nuevo en el presente, estoy rabioso, ella todavía no llega, ya van a ser las nueve, ya están cerrando la universidad San Marcos, es aquí donde ensayamos, parece raro, pero a veces es tan tranquilo, no me gusta estar solo con mi ira, mi molestia, quiero irme, pero quiero saber si al menos es capaz de cumplir y venir, darme otra excusa, como siempre una excusa.

Al fin llega, ya son las nueve de la noche, todo esta cerrado, todo está oscuro, quiero recriminarle todo lo que ha pasado, desde el momento que noté sus tardanzas, solo había silencio, me contó su excusa, claro, siempre hay, le dije que no quería escuchar más, me harté de tener que escucharla, quería decirle que dejo esta especie de amistad a medias, quería decirle que no me vuelva a llamar, a contactar por el messenger, pero solo una idea se me vino a la mente, "No puedo dejarla", era por lo que dijo la amiga de mi amigo aquella vez saliendo de la disco, no sé por qué recordé eso, ese comentario, ¿por qué recordé eso?; Era obvio que no íbamos a ensayar, me iba al paradero y ella iba conmigo, quería decirle que se aleje, llegamos y la segunda idea y quizá la peor idea que se me ocurrió esa noche fue querer saber si realmente lo siente, todo el tiempo me dice "lo siento", esa frase perdió significado después de salir tantas veces de sus boca, entonces ¿cómo saber si realmente lo siente?, solo hay una forma que conozco, los ojos, ellos nunca mienten.

Fueron solo unos segundos, buscaba culpa, no, en los primero segundos lo olvidé, ví esos grandes ojos y lo único que pude ver era yo cayendo en un abismo, seguía molesto pero ya no como antes, son unos preciosos ojos, me perdí, la perdone en ese instante, no se lo dije, me dice que se quedó sin pasaje, ya no recuerdo lo que pasó esa noche, mi cuerpo sigue un poco enfadado, mi mente ya se controló, le doy lo que le falta y antes de irme le digo que no puedo dejarla, depende de ella, si sabe que va a seguir tratándome mal, pues que me deje, que me diga que esto se acabo; Yo ya no puedo decidir por mi mismo, la ví de un modo diferente en ese momento, vi que tiene errores, vi sus virtudes, vi una promesa, y dentro de esos grandes ojos hermosos me perdí.

2 comentarios:

Yared Medina dijo...

No sé qué decir, que no creo que la flaca haya querido fallarte, porque si le hubiera interesado muy poco simplemente no se hubiera aparecido, pero en fin, de tdas maneras no era lo que querias.

Luciano dijo...

no, creo que no lo es, pero como la gravedad, hay algo que me tiene cerca.