lunes, 29 de junio de 2009

Especial

_____________________________________________
Previamente en Tratando de Entender Al Mundo:

18-Jun-09: 8.2 Segundos
11-Jun-09: Sustancia Compuesta
28-May-09: El Despertar (Parte 2)
22-May-09: El Despertar (Parte 1)
05-Abr-09: Día Y Noche
02-Abr-09: Como Asís de Kazantzakis
_____________________________________________

Capítulo 14:

When you were here before
Couldn't look you in the eye
You're just like an angel
Your skin makes me cry
You float like a feather
In a beautiful world
And I wish I was special
You're so fucking special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here

I don't care if it hurts
I want to have control
I want a perfect body
I want a perfect soul
I want you to notice
When I'm not around
You're so fucking special
I wish I was special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here

Radiohead - "Creep"

Cuando tenia dieciséis años pensaba en tener enamorada, en la primera academia en la que estaba no tuve la posibilidad, así que cambié de academia a mitad de año, hice amistades pero no lo que fui a buscar, alguien a quien besar, seamos sinceros, era lo primero que quería.

Recuerdo haber soltado la pregunta a todos mis amigos ¿Qué hago para tener enamorada?, obviando todo lo conocido acerca de confianza, algo de dinero, aseo, hubo algo que me repitieron los que ya tenían enamorada, me dijeron que le diga a quien me guste que es ESPECIAL para mi, me dijeron que solo lo diga, que esa palabra abre puertas.

-Especial es porque te gusta pues- así me lo dijeron, yo lo creí, después de todo, nadie rechaza cualquier ayuda; en la academia había una chica que me gustaba, simpática ella no me daba bola*, desde ella supe que las manos pequeñas de las mujeres son como un fetiche para mi, pelo largo, mas baja que yo, linda sonrisa, hermosos ojos, que se ria de mis chistes, eso nomas me importaba y me importa hasta ahora.

Carolina era esa chica, teníamos un amigo en común, un tipo demasiado obsesionado con ingresar a la universidad, ella era más relajada, como yo, así que hablábamos más, le contaba mis payasadas del colegio, mis sueños para los próximos diez años, le dije que me gustaba conversar con ella, ella me dijo lo mismo, -Así se gana una flaca- me decían mis amigos, entonces a mitad del ciclo decidí usar la palabra, mientras estudiábamos en la biblioteca de la academia Pitagoras le dije que era especial para mi, le pregunté si podía besarla, si lo viera ahora diría que es una tierna escena adolescente, me dijo que no, que la espere, le respondí que la esperaría.

Una semana después me preguntó si realmente ella era especial par mi, le dije que si, que ella era única, LA única, me creyó porque luego me dijo que ya podía besarla, fue genial el primer beso, con la enamorada, fue lindo esa primera vez andando de la mano, fue linda esa primera experiencia.. seis meses luego termino.

Mientras pintaba, o mejor dicho marcaba, el suelo con tizas y con Mariana a mi costado le dije -Mariana, eres especial para mi- ella solo sonrió, pero ya publiqué que al terminar me besó, estuvimos casi un año y medio juntos, realmente llegué a quererla, quizá amarla, no quiero recordar exactamente, pero, esa palabra me sirvió otra vez.

Al final Mariana me dijo que ella no era especial para mi, si fuera especial no la trataría así, no sería desconsiderado con ella, la palabra empezó a perder significado, así que dejé de decirlo. A Vanessa nunca se lo dije, a Valeria tampoco, bueno, en ese caso seria mentirle, solo deje de usar la palabra.

Durante la semana salí a un concierto en Barranco con Johana, tomamos un taxi para llegar a un lugar céntrico donde ella pueda tomar un carro a su casa, en el trayecto se quedo dormida sobre mi hombro y yo solo atiné a apoyarme sobre su cabeza, lo que pasó la semana pasada ya no importa, ahora es distinto.

La despierto al llegar a nuestro destino, esta soñolienta, se veía hermosa, bajamos del taxi, nos vamos al paradero, solo una empresa la lleva, esperamos varios minutos, en realidad muy pocos para mi, llega y ella sube, yo tomo el carro detrás de ella, para mi cualquier micro me lleva, dos cuadras despues la veo en el paradero, ¿Qué hace allí?, no pienso, solo actuó y bajo inmediatamente del micro, no puedo dejarla sola, ella me pregunta -¿Por qué bajaste?- le digo -Por ti, no puedo dejarte sola en este lugar-, ese micro no la llevaba a su casa, indirectamente no acepta que la mande en un taxi, nos queda seguir esperando, ¡mejor!, más tiempo con ella.

Hay algo que no he mencionado, no he querido mencionarlo, su corazón no esta solo, ella tiene enamorado, un hombre afortunado, ella es especial para él y él para ella, lo recuerdo y se que no puedo meterme entre ellos, no puedo hacer nada, no puedo intentar nada.

Ahora estoy otra vez ensayando con ella, no puedo decir nada, pero si sigo saliendo con ella no voy a poder evitarlo, elijo el camino cobarde y noble, le digo que no puedo volver a salir con ella, que no hago esto de salir, lo de tener amigas, si ella supiera lo que he pasado, pero quiero decirle algo bueno de ella, no se me ocurría nada, al final solo le dije -Eres diferente Johana, eres ESPECIAL- no le dije que solo para mi, me acobardé.

Ha sido mi culpa, la veo diferente y ella no lo sabe, de seguro feliz con él y yo sintiéndome miserable, he vuelto a ser un chiquillo tímido, todo se debe a su inocencia, me ha contagiado, su inocencia salvaje.
_____________________________________________
Bola = Que acepte mis avances.

1 comentario:

Yared Medina dijo...

Me gustaría decirte que "en el día del amigo, ellas atracarían con el amigo", pero... Nada, aunque sea la salida coberde, al final de cuentas fue lo mejor.